— HISTORIA —
La empresa LA LIBERTAD nace en marzo de 1973, fundada por el señor Luis Antonio Sandoval Puerto, a raíz del deseo de ser empresario independiente y teniendo como punta de lanza, el de hacer empresa y generar empleo en la región.
Este pensamiento de hacer empresa, lo empezó hacer realidad de una manera muy empírica, todo era manual y solo contaban con cuatro personas en producción y un capital de $500.000; con este poco personal y de una manera muy sencilla, lograron sacar al mercado su primer y más importante producto "Papas Surtidas", el cual empezaron a comercializar en la Ciudad de Duitama. Este producto, tuvo una excelente acogida y en poco tiempo lograron expandir su mercado a otras Ciudades del Departamento, esto lo impulso a la adquisición de maquinaria y de nuevo personal calificado para así poder suplir el mercado que día a día se incrementaba.
La actividad económica en Producfritos la libertad se centra en: La producción, distribución y venta de pasabocas similares y derivados a nivel local y regional, como papas fritas tipo chips, patacón y chicharrón en diferentes presentaciones. La empresa PRODUCFRITOS LA LIBERTAD cuenta con un total de 8 trabajadores, distribuidos en 2 grupos (4 personas) que laboran durante las horas de la mañana, y el otro en las horas de la tarde. Hoy en día productos fritos LA LIBERTAD le distribuye a almacenes de cadena como Paraíso, Canasta, en ciudades como Santa Rosa, Belén, Paipa, Sogamoso, Duitama, Tunja y Yopal.
La materia prima (papa) se adquiere de proveedores del departamento de Boyacá, quienes son agricultores independientes, el empaque de estos productos se adquieren en Medellín y Bogotá, el aceite es comprado en la empresa Acemar de Bogotá, a sal que se utiliza para cada uno de los diferentes productos es sal refisal, el chicharrón se importado de la empresa tapa en España y por último el plátano se adquiere en Tame - Arauca.